Seleccionar página

Hoy vamos a transferir un dominio (ejemplo: midominio.com) a otro servidor

¿Por qué cambiar de servidor? Por precio, porque ofrece mejor velocidad, por su servicio de atención, etc.

He probado en mis años como director de marketing, técnico en marketing o cómo queráis llamarlo, varios tipos de servidores. 1and1 me gusta, especialmente por su soporte, rápido y eficiente, y es el que más recomiendo, tanto para uso personal como para mis clientes.

Es altamente personalizable (certificados SSL para blogs, comercios electrónicos, protección antispam, etc.) que lo hacen muy versátil para muchos proyectos, así de fácil acceso y uso. Pero dejemos de hablar sobre lo chulo que es 1&1 y pasemos a la migración!

 

Para poder hacerlo tenemos que:

  • copiar la base de datos (desde MyPhpAdmin),
  • así como el contenido de la web que vamos a migar, mediante FTP o el plugin duplicator (prefiero copiar las carpetas, aunque es un proceso que puede demorarse un buen par de horas.

Paso 1: iniciar sesión en 1and1

Introduciendo el ID de cliente o bien el dominio y la contraseña (guarda bien tus accesos un txt o bien organizados en un Excel: usuario, mail, contraseña, ruta de acceso, etc.).

Paso 2: solicitar la transferencia de dominio

Esto lo hacemos en el panel principal, dominios, transferencia de dominios de otro proveedor. Nos llevará a otra página para que podamos introducir la URL.

Paso 3: introducir el dominio

En este panel tendremos que introducir la URL, sin el http:// (https://) ni la barra final, sino, no lo leerá. Ejemplo: midominio.com (salvo que lo hubiera registrado como www.midominio.com, pero esto ya va siendo cada vez más raro).

Paso 4: introducir el código de autorización

Tienes que demostrar que eres el titular de la cuenta. Para ello necesitas introducir el código de autorización (que, salvo que ya tuvieras) debe darte tu anterior proveedor del hosting. Si no, amigo, no vas a poder continuar.

Confirma la casilla “soy el titular de la cuenta”  y solicita la transferencia.

Paso 5: comprar el dominio en 1&1

Toca pagar. Ahora tenemos que comprar el dominio para el nuevo servidor. Tranquilos, el precio es muy acequible, siendo unos 7.99$ para todo el año. Salvo que queráis comprar extras, seguís el proceso de compra hasta realizar el pago.

Paso 6: confirmar los datos

Confirmamos la identidad, podemos identificarnos con los mismos datos con que ya habíamos adquirido el servidor (casilla A), o bien podemos introducir nuevos datos (casilla B)

Paso 7: confirmar el pedido

Confirmamos ser mayores de edad, los términos y condiciones, y confirmamos el pedido. Nos llegará una notificación al mail con que habíamos creado en la cuenta (que puedes ver en la sección datos personales de tu cuenta de 1and1) con nuestro nuevo contrato (de la compra del dominio).

Paso 8 (y final): confirmación de la migración

El nuevo servidor va a enviar al correo que asignó al dominio un email de confirmación (no tiene por qué ser el mail que asignado a 1&1). Si ves que no te llega ponte el contacto con el proveedor de tu antiguo servidor y que te facilite los accesos. Es un paso necesario para poder continuar.

Una vez confirmes la migración podremos crear la base de datos en 1&1 e importar los archivos de la antigua, así como copiar la carpeta raíz con el contenido de la web.

Finalmente, tienes que apuntar el archivo wp-config a la nueva base de datos. Pero eso lo veremos en el próximo post.

Espero que os haya sido útil.

riDDim Marketing