Seleccionar página

Branding content

¿Has pesando alguna vez en la importancia del nombre de tu marca? ¿Para qué sirve el nombre de tu marca? Para lo que sirve todo nombre, para identificar de forma clara a algo o alguien, con el plus de que podemos asociar ideas a ese nombre.

Por ejemplo, McDonnal’s, hamburguesas;  Pixar, cosas con alma (XD); es una idea muy básica, pero lo importante es, cuando piensas en el nombre asocias otros sentidos, los sabores de la hamburguesa en McDonnal’s, jugosas, con lechuga y toma, o las risas que nos echamos con Pixar. Es un reconocimiento completo de la marca, que además invita a consumir sus productos.

Todo sea dicho, tienen un presupuesto brutal con el que no podemos competir. Pero sí que podemos imitar sus estrategias con nuestros recursos.

Un ejemplo sobre el desarrollo del branding

Trabajemos con un ejemplo. riDDim, una palabra asociado a la música (otro día os cuento la historia), convertida en nombre de una marca, orientada hacia otro sector: el marketing digital.

Esto nos permite asociar la palabra con los elementos que componen el marketing: marketing digital, marketing de contenidos, la creación de ecommerce, por su propia estética, con el diseño web, más propio de la fotografía, por ejemplo.

En este caso, el sentido que aprovechamos en esta web es el de la vista, un contenido fluido y limpio. ¿Veis? Se pueden asociar ideas fácilmente.

Otra asociación de ideas que estamos haciendo para riDDim es la del mundo del emprendimiento, porque los emprendedores son una parte fundamental del entorno digital y mucho del contenido que se crea en la red, incluido este, va para que los emprendedores puedan aprovecharlo y sacar adelante sus proyectos.

Jornada Naming

Dicho lo cual, como muchos ya sabéis, EmprendeAlicante trabaja con los emprendedores para orientarlos. Siguiendo esa filosofía, han preparado para este día 18 de mayo, jueves, la Jornada Naming de 9.30 a 13.30 en las Cigarreras de Alicante

Asistencia libre y gratuita, previa inscripción hasta completar aforo.

Las ponencias

 

  • 10:30 – 11:30, Manuel Galdón, Manuel Galdón Studio
  • 12:00 – 12:30, Remiro Seva, GettinBetter
  • 12:30 – 13:30, José Mañogil y Mariela Martínez, TooLoversDesign

Jornada Naming

Centro Cultural Las Cigarreras

C/ San Carlos 78, Alicante

18 de mayo de 2017

De 9:30 a 13:30

riDDim