INBOUND MARKETING

Resultados

Se trata del marketing de contenidos, con una finalidad muy clara. El desarrollo de tu macara y el posicionamiento de las palabras clave que te harán aparecer en internet.

Es sin duda la mejor estrategia que debe emprender cualquier página web, ya sea un eCommerce o una página corporativa o un blog de contenidos.

¿Para qué sirve? El marketing nos permite atraer tráfico de usuarios, que, al llegar a nuestra página, se pueden convertir en clientes, usuarios que de otra manera no estaríamos captando.

Por ello es importante una estrategia de contenido. Pero éstas (posicionar palabras clave y atraer tráfico orgánico a nuestra web) no son las únicas ventajas de un marketing basado en el contenido. La tercer gran ventaja, es que, a diferencia del marketing basado en publicidad, éste no desaparece una vez dejamos de pagar publicidad. Sigue estando, y ese contenido que hemos generado, esas palabras clave, siguen estando disponibles.

Es la mejor estrategia para a largo plazo, ser visibles en Google.

Estrategias a medida

Contenido para la web. Creación de páginas de contenido

1 Para llevar a cabo una campaña de inbound content se realizan varios procesos, una charla profunda con cada cliente para saber qué quiere vender, qué tipo de clientes tiene, qué canales de tráfico tiene.

2 Una vez establecido el campo de trabajo, realizamos un estudio de palabras clave a medida y generamos contenido nuevo para esas palabras clave, u optimizamos el existente. Siguiendo las reglas de Google los textos mejoran su SEO y, así, los clientes los pueden encontrar.

Marketing de contenidos

La segunda estrategia sirve para posicionar tus palabras clave y generar contenido nuevo y original de forma regular para mejorar tu posicionamiento por palabras clave, una sección de faqs en tu web con preguntas y respuestas, que no sólo resuelva dudas regulares o extrañas de tus clientes, sino que además te permita hacer uso de palabras clave, que refuerzas y de long tails, de palabras clave largas y específicas (que tienen mejores ratios de conversión debido a su especifidad).

Un blog con contenido útil es una herramienta práctica para atraer tráfico, para posicionar tus palabras clave y para retener usuarios, ya que les estás ofreciendo un contenido de calidad. Todo ello aumenta tu conversión, o sea, tus ventas.

Backlinking. Domain Authority

Seguimos en marketing de contenido, no nos hemos ido. Ya tienes dos aplicaciones muy potentes al inbound, por un lado, optimizar el contenido de tu página, por otro lado, generar nuevo contenido a través de tu blog para potenciar tus KW.

Ahora vamos a cruzar el charco y enlazar con branding, con desarrollo de marca. Tu contenido está en tu página, ahora también vamos a ayudar a los usuarios a llegar a él. Esta estrategia no se aplica a tu dominio, sino que la llevamos a los dominios de otros, con un contenido de una calidad artesana, con gran autoridad, y que nos enlace a nuestro dominio.

Vamos a mejorar el SEO y beneficiarnos del posicionamiento de otros para que lleguen a nuestro contenido. Es una de las estrategias más buscados, y que bien hecha, genera un tráfico de excelente calidad hacia nuestro sitio. Nuevamente, más conversiones.

riDDim Marketing