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Cómo analizar webs de la competencia e implementarlas en tu web

Si has aterrizado en este post es que estás interesado en el SEO, quieres mejorar tu página o analizar la competencia, pero no sabes muy cómo hacerlo o bien quieres poder automatizar el proceso para no tener que realizar auditorías SEO manuales.

Muy bien, pues estás en el sitio adecuado.

Hoy presentamos uno de mis SEOtools o herramientas SEO favoritas: SEOQUAKE!

¿Qué es?

Se trata de una extensión de Google que puedas integrar de su página, es gratuita, y lo mejor, es que puedes activarla y desactivarla cuando la necesites.

Es una herramienta de análisis SEO que nos permite hacer un seguimiento de las palabras clave, interacción en redes sociales, linkbuilding interno y externo, así como el nivel de optimización SEO.

¿Cómo usar SEOQuake?

Cuando realizamos una búsqueda orgánica en Google, la extensión nos ofrece información tomada de diversas bases de datos (Google, Alexa, SEMRush, etc.), que vemos de forma visual. En la imagen de la derecha podemos ver una serie de siglas:

  • L: SEMRush backlinks
  • LD: SEMRush subdomain backlinks
  • Indice de Bing
  • Índice de AlexaRank
  • Age: cuándo se creó la web
  • Enlace a whois para saber a quién pertenece la web (o quién la creó): es ideal si estás planteando hacer estrategias de emailing personalizado para atraer clientes.
  • Ranking en SEMRush, así como si la página despliega publicidad de Adwords.
  • Una vez dentro la extensión te muestra más datos: likes en las redes sociales.

Pero no es lo único: INFORMES SEO

Si picamos en el botón de información nos ofrece un resumen de la página:

  • Likes en redes sociales, enlaces internos y externos que apuntan a la web, palabras clave de la página y de los anuncios de Adwords. Y esto es sólo el primer nivel de información (la INFO DE LA PÁGINA). Hay más niveles:
  • DIAGNÓSTICO, INTERNO, EXTERNO, DENSIDAD Y COMPARACIÓN DE DOMINIOS/URL.

En DIAGNÓSTICO tenemos una herramienta genial, porque podemos ver qué hace la competencia para optimizar sus páginas, y así replicarlo y mejorar, y por otro lado, ver en dónde fallan y aprovechar la situación para hacerlo nosotros en nuestras webs antes que lo hagan ellos.

INTERNO: visualización de la estructura de enlaces internos de la web

EXTERNO: enlaces que apuntan a la web, si están operativos o rotos (interesante oportunidad para generar una estrategia de linkbuilding, entrando donde ellos y además donde no esté la competencia).

DENSIDAD: como su nombre indica, aquí podemos ver la densidad de palabras clave dentro de la web, cuántas son, cuáles son.

COMPARAR URL’s: podemos comparar las diferentes urls de la web o comparar con otras webs.

 

Conclusiones

Si estás empezando a trabajar en tu web, en cualquier sector, y quieres comenzar a crecer y codearte con los grandes, analiza a tu competencia, qué hacen, qué no hacen.

Para unos resultados magníficos, compara los primeros 20 resultados.

  • Haz un informe para SEO: palabras clave, densidades, tráfico de las páginas
  • Un informe para SEM: en qué KW invierten, en cuales no, busca los anuncios.
  • Un informe para SMO: en qué redes sociales está presente tu competencia, qué impacto tiene (divide usuarios entre likes, usuarios entre share, usuarios entre comentarios), en cuáles no, y analiza el por qué.

Si sigues estos pasos, estarás posicionando tu web antes que con un simple y discreto crecimiento orgánico.

Y si quieres un informe personalizado, traducido, ampliado con otras fuentes y mi propia experiencia en la analítica de webs, no dudes en contactar y pedir un informe sobre tu página o de la competencia 😉

riDDim