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Utiliza una landing page para aumentar tus ventas web

Buenos días chicas y chicos:

¿Sabéis lo que es una landing page? Me imagino que sí, pero para los que no lo sepan, se trata de una página de aterrizaje, o sea, una página de llegada para usuarios que deben cumplir con un objetivo o conversión:

  1. Compra
  2. Descarga
  3. Registro
  4. Suscripción
  5. Etc.,

Las landing page se pueden montar mediante módulos (Joomla y Prestashop), pluggins (WordPress) o ser programados para webs a medida.

Su importancia radica en que deben ser sugerentes para que los usuarios realicen de forma eficiente la acción que se les ha planteado.

Diseñando la Landing Page

Es por ello que se plantean una serie de ayudas que, si bien no siempre hay que seguir, habría que tener en cuenta a la hora de crear la landing page:

  1. Una URL directa: nombre de tu web/black-friday
  2. Un título potente: Descuento especial Black Week en tu producto destacado
    Una imagen destacada del producto
  3. Un segundo encabezado donde indiques la oferta: si compras ahora llévate este descuentazo del 30% por la cara.
  4. Un banner call-to-action (llamada a la acción) donde se pongan los datos (nombre, mail) y el objetivo: compra, descarga, suscribe, etc.
  5. Y siempre queda tentador poner opiniones o casos reales de clientes que hayan comprado el producto. Puedes poner uno, dos o tres.
  6. En cuanto al fondo puedes utilizar colores corporativos, una imagen muy vistosa, imágenes especialmente diseñadas, colores neutros.
  7. Los botones suelen funcionar en color naranja, pero puedes hacer test a/b con otros colores (azul, rojo, verde…)

De esta manera habrás creado una potente landing page.

Mira el siguiente ejemplo de landing page

riDDim Marketing