Seleccionar página

Cómo vender productos con reserva en WooCommerce

Buenas tardes:

Hace una semana recibí un encargo para uno de mis clientes, necesitaban un sistema de reservas para un producto con unas necesidades específicas:

  • Necesita un mapa para mostrar los días disponibles
  • Unas variables de participantes 1-6 personas
  • Un único evento por día, con independencia de los participantes
  • Pago con tarjeta o por PayPal

Lo que en principió parecía fácil fue una labor titánica. Y lo fue, porque si bien existen 3 tipos de plugins (y hay una barbaridad de cada uno), ninguno se ajustaba.

  • Gratuitos: variables insuficientes, están muy bien para reservar servicios por horas (como reuniones), sin pago o con pago por PayPal
  • De pago: para eventos son geniales, así como reservas de restaurantes, hoteles (y muchísimos salones de belleza).
  • Pago mensual: ofrecen todas las necesidades, sin embargo, requiere un funcionamiento, su precio oscila entre 10$ por mes a 100$ por mes, con lo cual no son accesibles para todos.
  • EXTRA OPTION – Handmade: como solución provisional creé un sistema de reservas mediante Contact Form 7, utilizando sus ADDONS, el plugin de Stripe y el de PayPal, sin embargo me resultaba engorroso para los clientes.

 

Solución

Finalmente tuve que rendirme a la evidencia, la única manera de disponer de todos los requisitos era eliminar la variable aspecto y realizarlo por WooCommerce, ya que por defecto podía contar con dos opciones, las pasarelas de pagolas variables.

Utilicé un plugin de booking para WooCommerce

Cómo utilizarlo

Lo instalamos en nuestro sitio, lógico, como cualquier otro plugin.

El proceso de uso es realmente sencillo. Vamos a explicarlo con un ejemplo de un evento de teatro:

Le asignamos un precio

Editamos el producto para hacerlo reservable

Primero lo convertimos en producto virtual para que no tenga envío (que de hecho no lo tiene)

Editamos las opciones de “booking”, que están debajo de los datos del producto. Activamos “enable booking” para que nos permita reservar, así como el sistema de reserva “only day” para todo el día o “date and time” para establecer una hora y un día.

Configuración de reservas

En disponibilidad (“availability”) tenemos que seleccionar qué días de la semana se puede reservar, hemos desactivado el lunes. Además hay que aclarar cuántas reservas se pueden hacer para cada día.

Como en nuestro ejemplo tenemos una función en un teatro, tenemos 500 entradas para cada día.

Si quisiéramos organizar una única reserva por día, en “maximum booking” lo indicaríamos.

Además hemos añadido un rango, indicando que las las reservas sólo pueden tener lugar entre octubre y diciembre.

Finalmente, la opción “set weekdays/dates and it’s timeslots”. Nuestro espectáculo se realiza de martes a domingo, y tiene dos horarios, de 18 a 21 y de 22 a 01. Con lo cual creamos dos slots y en weekday seleccionamos all, establecemos el horario “from-to” y guardamos. De esta manera tenemos nuestro show.

Si además cada día hubiera diferentes horas, crearíamos un slot (o varios slots) para cada día y le pondríamos los horarios disponibles.

 

Consejo extra

Finalmente, si nuestro producto tiene variaciones, por ejemplo, una entrada normal y una entrada para las mejores filas, podemos hacerlo variable, y establecer un precio ordinario 50€ y uno para palco, 100€.

Por ejemplo.

Para cualquier duda ya sabéis que podéis contactar a nuestro formulario 😉 o escribir en los comentario del post.

Sistemas de reservas en WooCommerce
Valora este artículo
riDDim Marketing