Seleccionar página

Cómo utilizar Adsense

Adsense es la plataforma de publicidad de Google, donde se publica la publicidad de Adwords y asociados en tu sitio. Como ya sabéis, esto se hace para monetizar un sitio, al recibir dinero de los clics que se realicen en tu sitio, o por mostrar contenido, como vídeos o determinados banners (display o campañas de branding – por impresiones -).

Teniendo esto en cuenta, si quieres empezar de 0 y monetizar un sitio, habrá dos consejos: uno puede ser que recurras a páginas de contenido viral, como puede ser un períodico online sensacionalista (que si Gran Hermano, que si tal o cual famoso), una idea, que si te gusta la temática irá muy bien. O bien, escribir sobre algo que te guste y de lo que sepas.

En cualquier caso, siempre haz una búsqueda de palabras clave en Adwords y otra de tendencias en Google Trends para hacerte una idea de los términos más buscados en Google.

Adsense tiene, no obstante, una serie de requisitos que cumplir antes de poder usarlo:

Requisitos de Adsense

  • Tienes que tener un dominio propio (sea comprado o sea de blogger gratuito) y este debe tener, en España, una antigüedad de 6 meses para poder activar tu cuenta.
  • La activación consiste en entrar con tu cuenta de Gmail y unir tu URL. Además, deberías tener acceso a tu HTML para poder insertar el código, en WordPress es como Analytics: apariencia > editor > header; otra opción es integrarlo como etiqueta con Google Tag Manager. En blogger es parecido, consiste e ir a la plantilla de tu blog y editar HTML, buscar el elemento <head> y la pegas debajo.
  • Tienes que ser mayor de edad (18 años), lo cual vendrá definido por la edad que hayas puesto en Gmail.
  • Y, finalmente, cumplir con las políticas de Google al respecto. Que te resumo:
    • No puedes pedir que cliquen en tus anuncios, ni clicar tú ni pedir a conocidos que cliquen, vean vídeos, etc.
    • En cuanto al contenido, no puedes enlazar a páginas de adultos, venta de alcohol, de productos falsificados, armas, racista… creo que se entiende el tipo de contenido.
    • No puedes resaltar los anuncios o engañar a los usuarios para que piquen en ellos.
    • Establecer información sobre cookies y consentimiento.
  • Hay más cosas, pero estas son las más relevantes. Siguiendo las regulaciones te garantizas negocios a largo plazo.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta el tiempo de espera, haz hoy tu búsqueda de palabras clave e identifica un nicho que o bien sea de larga estacionalidad, como puede ser el turismo, la tecnología, la moda, etc.

Compra tu URL o monta la URL en blogger cuanto antes, así podrás plantearte comenzar dentro de 6 meses si quieres, pero sabiendo que podrás disponer de Adsense.

Haz seguimientos sobre la evolución de los términos, la evolución de las búsquedas y el coste de clics. Bien puedes crear una página de contenido orientada a búsquedas de 8€ el clic.

Sabiendo lo que ya hay, piensa fuera del recipiente y busca nuevos caminos para implementar Adsense.

Monetiza tu sitio con Adsense
Valora este artículo
riDDim Marketing